sábado, 28 de junio de 2008

CENSURA AL ARTE EN EL 2008




El pasado 16 de junio la Exposición llegaa la Facultad de Filosofía y Letras, para el día sábado la Sra. Decana de esa Facultada MlLS. Lucía Chacón gira la orden de cubrir los penes de las obras, pues su preocupación no eran los niños ni las niñas, que vienen a recibir clases de Inglés ; sino lo eran los Padres de Familia.
Las obras fueron alteradas evidemente, sin ningún cuidado fueron CENSURADAS!!!!!!!!
Sí bien sabemos que nuestras Instituciones Educaativas carecen deuna adecuada educación sexual, y que somos producto de una sociedad escrupulosa, también es cierto que ya atravez de la historia hemos tenido bastante de esto, para que en esta época repitamos un discurso obsoleto, por temores, prejuicios, ignorancia o en fin llamese como se le quiera llamar.
Subestimar la capacidad de los niños y las niñas de dialogar con la obra, el adelantarse a un acontencimiento de parte de los Padres, demuestra que no se tiene capacidad, para explicarles, el verdadero contenido de la obra, es decir no se quiere correr riesgos.
De ahí que con un impulso más que con un criterio profesional, nuestra obra se expuso así, sábado, domingo y hasta la tarde del Lunes

No hay comentarios: